Home » Software » MyAppConverter, convierte tu app iOS a Android en la nube
MyAppConverter

MyAppConverter, convierte tu app iOS a Android en la nube

Todos los smartphones son iguales. Esto no es una opinión, es un hecho técnico. Al igual que todos los ordenadores (sean Mac o no) tienen la misma arquitectura en su CPU (x86), los smartphones usan todos la arquitectura ARM. Es cierto que hay algunas tabletas o terminales que pueden usar procesadores x86, pero son mínimos y aprovechan la compatibilidad con diferentes arquitecturas que permite Google Android.

Un iPhone, un Samsung, HTC, Nokia Lumia… todos usan microprocesadores compatibles entre sí y la diferencia más importante para su compatibilidad o no a nivel de apps es el sistema operativo. Este es el que hace que una app de iOS no funcione en Android o una de Windows Phone en iOS. Cada sistema tiene su infraestructura, sus servicios, su forma de manejarlos… Pero, ¿qué pasaría si alguien encuentra la forma convertir el código que explota un sistema operativo a otro?

MyAppConverter, tu app iOS en Android, Windows Phone y BlackBerry

La gente de MyAppConverter, una pequeña start-up afincada en Londres, dice haber encontrado la solución. La forma es sencilla: subiendo nuestro código a su servidor y tras un no muy extenso proceso, su servicio nos devolverá la app convertida para el sistema destino que hayamos elegido. Sin duda, una tarea que aun les requerirá mucho trabajo pero que está empezando a dar sus primeros frutos.

Si analizamos la industria, nos daremos cuenta que la mayoría de los desarrolladores primero hacen su app o juego para iOS, y si el producto funciona lo convierten a Android y alternativamente a Windows Phone o BlackBerry. Esta dinámica es la que contempla MyAppConverter, que actualmente se encuentra en fase de pruebas con invitación y que ya ofrece un conversor de código Objective-C a Java que podemos probar una vez sea aceptada nuestra solicitud de esta.

El servicio será lanzado el próximo 2 de febrero, y en una primera fase solo podrá convertir apps de iOS a Android, incluyendo juegos que usen SpriteKit o apps construidas sobre UIKit. El número de librerías de iOS que se convierten va aumentando cada día (podemos consultar en este enlace una detallada lista) e incluye desde las mencionadas UIKit o SpriteKit, hasta librerías para publicidad, redes sociales, encriptación, juegos, OpenGL ES y casi todo el espectro actual básico del desarrollo de apps y juegos.

Como podemos ver en el vídeo sobre estas lineas, solo tenemos que indicar el modelo de terminal de referencia, la versión de iOS en el origen, un modelo de referencia de conversión y la versión de Android a convertir. Cargamos el proyecto y nos dará un resumen de las librerías que usamos. Se convierte, bajamos el código ya convertido en la otra plataforma y listo. Más sencillo imposible.

Modelo de negocio

El modelo de negocio que ofrecen es de pago por conversión. En función del número de conversiones que hagamos y las aportaciones que hagamos a la comunidad de desarrollo del proyecto, así pagaremos. Todos los que se han suscrito al acceso previo (que ahora permite acceder al conversor Objective-C a Java ya comentado) antes del pasado fin de año obtendrán 3 meses gratis de uso una vez se lance.

Sin duda habrá que estar muy atentos a este servicio, porque si realmente está bien hecho y funciona como dicen (aun nos queda probarlo), nos va a ahorrar mucho tiempo, muchos costes y tendremos la posibilidad de llegar a muchas más plataformas y usuarios.

Os invitamos a echarle un vistazo a la web y os mantendremos informados de la progresión de este interesante y novedoso servicio. Good Apple Coding.

Enlace | MyAppConverter

Acerca de Julio César Fernández

Analista, consultor y periodista tecnológico, desarrollador, empresario, productor audiovisual, actor de doblaje e ingeniero de vídeo y audio.

Otras recomendaciones

Dash

Dash, expulsada del App Store por manipulación de las reviews (actualizada)

Dash ha sido eliminada del App Store de Mac e iOS alegando manipulación fraudulenta de las reviews y las puntuaciones de la app. Analizamos las noticias y la importancia de actuar legalmente frente a Apple en este tipo de prácticas.