Noticias
Tendencia

Swift elegido como uno de los integrantes de Google Summer of Code

La iniciativa mundial de Google promueve en los 3 meses de verano crear un proyecto de código abierto mentorizado y este año Swift es una de las organizaciones elegidas como parte del evento

Resumen del artículo

  • Entre las organizaciones de código abierto elegidas por Google para la iniciativa Summer of Code de este año, que promueve la creación de proyectos de código abierto mentorizados, este año se encuentra Swift. Descubre en qué consiste este programa y cómo unirte a él para ayudar a reinventar el mundo.

Entre las iniciativas que Google realiza a nivel mundial para promover el uso de las tecnologías, el conocimiento sobre estas e incentivar a jóvenes a querer unirse para reinventar el mundo, uno de los más destacados es Google Summer of Code.

Un programa anual patrocinado por Google que persigue que en los 3 meses de verano de vacaciones, estudiantes de todo el mundo trabajen junto a una organización de desarrollo de código abierto en un proyecto abierto, les motive para participar en este tipo de desarrollos y conozcan las grandes ventajas de ese mundo. Estos programas son organizados por cada una de las asociados invitadas a participar y estas aportan mentores que se encargan de valorar y controlar su trabajo así como revisar el progreso de los mismos.

En años pasados bastantes iniciativas de lenguajes e incluso arquitecturas de compilación, han formado parte de las organizaciones invitadas a GSoC, entre ellos el propio compilador LLVM encargado de compilar Swift. Y este año una de las organizaciones elegida es la que está detrás del lenguaje Swift: swift.org..

Desde el próximo 12 de marzo se pueden enviar las solicitudes para formar parte de estos proyectos, donde participan un gran número de otras organizaciones Open Source que proponen proyectos, no solo Swift, a los que optar como interesado o que están abiertas a otras proposiciones. Casi cada gran proyecto de código abierto de relevancia actualmente está presente.

Si estáis interesados, hay que entrar en los foros oficiales de Swift, informarse y buscar los proyectos que se proponen para poder optar a ellos, tanto si queréis ser estudiantes como mentores. Cualquier post que hagamos al respecto es conveniente que esté etiquetado con el hashtag gsoc-2018 para ser fácilmente localizado por los organizadores.


Swift se suma como organización a otras muy conocidas como Apache, Blender, la organización Umbrella del CERN, Debian, Django, Drupal, Fedora, Git, Gnome, Jboss, Jenkins, Mozilla y muchas más.


En la página oficial de Swift han colgado una serie de sugerencias o ideas para estos proyectos y que podéis consultar pulsando aquí.

Sin duda una gran iniciativa a la que, si os queréis sumar, solo tenéis que visitar el enlace de la fuente con la noticia oficial y seguir las instrucciones que allí se dan y que hemos comentado. Entrar en el foro, optar a los proyectos, proponer ideas y permitir que los usuarios del foro puedan aportar a ella… sin duda una iniciativa magnífica.

Si os animáis, esperamos vuestras noticias y que ayudéis a cambiar el mundo desde el código abierto usando Swift para ello. Un saludo y Good Apple Coding.

Vía
Google Summer of Code
Fuente
Swift to participate in GSoC 2018!
Etiquetas

Julio César Fernández

Analista, consultor y periodista tecnológico, desarrollador, empresario, productor audiovisual, actor de doblaje e ingeniero de vídeo y audio.

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar