Noticias

Se abre el plazo de solicitudes de la Academia de Desarrolladores Apple en Nápoles

Desde hoy hasta el próximo 8 de junio, se podrán enviar solicitudes para cubrir las 400 plazas de este estudio de post-grado

Resumen del artículo

  • La academia de desarrollo de Apple situada en Napolés, Italia, abre periodo de inscripción para el nuevo curso ofertando casi 400 plazas gratuitas para los interesados en estudiar el desarrollo de apps. Las solicitudes pueden ser enviadas desde cualquier parte del mundo. Descubre qué has de hacer si estás interesado.

Apple acaba de anunciar a través de nota de prensa, la apertura de convocatorias para el próximo curso de la Developer Academy de Apple en Italia, cuya sede está en el campus de la Universidad de Federico II en Nápoles.

Según la documentación oficial, se ofrecen 378 plazas para este curso con dos especialidades distintas: rama técnica y rama empresarial. La rama técnica o clase estándar requiere haber terminado los estudios medios pre-universitarios y consta de un programa de formación enfocado en cómo desarrollar apps para iOS, aunque la formación no está pensada exclusivamente para aquellos con experiencia en informática y programación, sino también para jóvenes interesados en el diseño y el mundo de los negocios, como vía para tener éxito en la denominada economía de las apps.

La rama empresarial requiere de haber tenido al menos 2 años de experiencia laboral demostrable o un grado universitario de cualquier tipo. Este se centra en la creación de empresas y el diseño de apps, haciendo hincapié en la creatividad y la colaboración entre estudiantes como medios para fortalecer las habilidades necesarias en el camino hacia el éxito.

La Academia tiene su sede en unas instalaciones recientemente renovadas, especialmente diseñadas por Apple en colaboración con el departamento de Arquitectura de la Universidad Federico II, con un enfoque en espacios de trabajo abiertos y colaborativos en oposición a las aulas tradicionales.

Apple Developer Academy

Los estudios son completamente gratuitos ya que Apple corre con el coste de estos así como del Mac y iPhone que recibe cada estudiante para su formación, así como el seguimiento de un plan de estudios diseñado por expertos en enseñanza y por ingenieros de Apple. De hecho, también se puede optar a ayudas para gastos de manutención en Nápoles.

La inscripción está abierta a estudiantes de todo el mundo. En el curso que se imparte actualmente, hay estudiantes de un total de 25 países, incluyendo de la mayoría de los países europeos además de países de otros rincones del mundo como Canadá, Venezuela, Perú, India o Nigeria.

En las notas al final del artículo tenéis el enlace a las condiciones para poder aspirar a una plaza en este curso a través del envío de vuestra solicitud. Los candidatos deben cumplimentar su solicitud de inscripción online antes del 8 de junio. Y los mejores serán invitados a realizar un examen y asistir a una entrevista en Nápoles, Londres, Munich o París. Todo en inglés, obviamente.

Sin duda una oportunidad única que os invitamos a intentar aprovechar si podéis. Un saludo y Good Apple Coding.

Vía
Condiciones de solicitud
Etiquetas

Julio César Fernández

Analista, consultor y periodista tecnológico, desarrollador, empresario, productor audiovisual, actor de doblaje e ingeniero de vídeo y audio.

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar