Noticias

Nuevo tutorial de SwiftUI en la web de Apple, esta vez para macOS

SwiftUI es la revolución del desarrollo Apple, sin lugar a dudas. Su potencial es increíble y aunque aún le queda evolución por delante (como no podía ser de otra forma) ya es un framework maduro y de un increíble potencial para crear apps para cualquier entorno Apple.

Una misma app, cinco sistemas, un mismo código.

De hecho, esta es una de sus grandes ventajas: ser multiplataforma. En unas pocas horas, podemos tener funcionando nuestra app para los cinco actuales sistemas de Apple: iOS, iPadOS, watchOS, tvOS y macOS.

SwiftUI es un framework maduro y de un increíble potencial para crear apps para cualquier entorno Apple.

También debemos tener en cuenta que la experiencia que espera un usuario de cada dispositivo no es la misma, por lo que una misma exacta app nunca será plenamente funcional sin cambios que adapten su usabilidad.

En la línea de apoyo a los desarrollos que lleva Apple desde la WWDC, para potenciar el uso de sus nuevas herramientas de desarrollo, nos acaba de sorprender ofreciéndonos un nuevo tutorial interactivo de SwiftUI, esta vez enfocado en macOS.

La app Landmarks en su versión para macOS

Este está basado en la conocida app Landmarks que ya ha permitido desarrollar un ejemplo con diferentes funcionalidades para iOS, iPadOS y watchOS, ampliándose ahora a lo que sería su versión para macOS. De hecho, el tutorial está concebido como continuación de los ya existentes y nos pide añadir el target de macOS al proyecto que ya tuviéramos para aprovechar todos los recursos del mismo.

Podeis encontrar el contenido en la web de tutoriales de Apple y seguirlo paso a paso. Os lo recomiendo porque merece mucho la pena. Así que, un saludo y Good Apple Coding.

Tutorial | Creating a macOS App

Etiquetas

Julio César Fernández

Analista, consultor y periodista tecnológico, desarrollador, empresario, productor audiovisual, actor de doblaje e ingeniero de vídeo y audio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar