Home » Noticias » iTunes Connect actualiza su interfaz y se presenta la app de TestFlight
iTunes Connect

iTunes Connect actualiza su interfaz y se presenta la app de TestFlight

Cualquier desarrollador del mundo Apple que tenga cosas publicadas conoce perfectamente iTunes Connect, un servicio que Apple adelantó que iba a actualizar en la pasada WWDC con interesantes novedades y datos estadísticos que hasta ahora no eran accesibles para los usuarios.

Nueva interfaz web para iTunes Connect

Como primer paso en esta nueva versión, Apple acaba de lanzar la actualización del portal web, con una renovada e interesante interfaz, mucho más limpia y clara que la anterior, utilizando las técnicas de diseño web responsive para así adaptarse fácilmente a cualquier dispositivo, navegador o resolución en tiempo real.

iTunes Connect Apps

En la nueva distribución, podremos arrastrar y soltar directamente al navegador cualquiera de los archivos necesarios para subir nuestra app (como capturas, ficheros de ruta, etc…) y acceder en una distribución de pestañas a los diferentes apartados que componen esta, como el precio, Game Center, compras integradas, etc…

Una forma muy inteligente de distribuir los contenidos y más sencilla (se pueden arrastrar las 5 imágenes a la vez de un dispositivo y luego re-ordenarlas simplemente arrastrando) que es un adelanto de las nuevas funciones de pre-lanzamiento con testeo a través del servicio TestFlight o de las estadísticas de retención de usuario que Apple prometió.

Os invitamos a que os deis un paseo por la nueva versión y opinad. A nosotros, personalmente, nos han encantado y creemos que es una mejora muy sustancial.

Pero ojo, si no os aparece el nuevo aspecto puede ser por el despliegue. Debéis tener el sistema en inglés para que funcione, por ahora, pero entendemos que en breve se arreglará. La puesta en producción de un sistema no es sencillo. Gracias a Tony López por el aviso a través de nuestro twitter.

TestFlight

Junto a esta nueva interfaz, Apple ha publicado para descargar (solo en iOS 8) la nueva app TestFlight, uno de los servicios que ya anunció en el WWDC. A partir de la publicación de iOS 8, nuestras apps o juegos podrán tener usuarios beta que podrán probar las apps de una manera sencilla, sin necesidad de complicados usos de los perfiles de provisionamiento, como hasta ahora.

TestFlight iOS App

La nueva app TestFlight permitirá a los desarrolladores enviar invitaciones vía email para probar sus apps antes del lanzamiento a cualquier usuario. Una vez aceptada la invitación por este, asociado a su email, el sistema automáticamente instalará la app en el dispositivo, tendrá una fecha de caducidad de versión y cuando se publiquen actualizaciones, avisará y actualizará por nosotros. Así de simple y sencillo.

Sin duda, un paso más que interesante y muchas veces necesario del que estamos seguros que muchos querréis aprovechar y que, por supuesto, os enseñaremos desde aquí como funciona una vez sea publicado.

Acerca de Julio César Fernández

Analista, consultor y periodista tecnológico, desarrollador, empresario, productor audiovisual, actor de doblaje e ingeniero de vídeo y audio.

Otras recomendaciones

App Store Review Guidelines iOS 11

Cambios en las normas del App Store en iOS 11

Todos sabemos cómo son las normas del App Store (o deberíamos saberlas) y la importancia …