Home » Noticias » IBM actualiza Swift Sandbox con diseño responsive y más
IBM Swift Sandbox

IBM actualiza Swift Sandbox con diseño responsive y más

Una de las grandes novedades que nos ha dejado 2015 ha sido todo el proceso en que Swift pasaba a ser código abierto e IBM anunciaba que se incorporaba al proyecto. De hecho, hasta ese momento, Xcode era el único entorno donde podíamos trabajar con él (salvo alguna excepción aislada). Pero IBM aportó al proyecto de Swift Open Source algo muy interesante: Swift Sandbox.

Como ya vimos en su momento, Swift Sandbox es una suerte de playground pero basado en web, para codificar y trabajar con Swift Open Source 2.2 (actualmente en versión beta) y que además nos permite acceder a una serie de ejemplos muy interesantes de algoritmos. Y esta web, obviamente, también nos permite codificar y trabajar en Swift desde un dispositivo móvil o tableta aunque la interfaz no estaba muy adaptada para ello pues siempre nos mostraba la versión de escritorio.

Sin embargo, ahora eso ha cambiado y Swift Sandbox ha estrenado una nueva versión 0.4, con un estupendo diseño responsive que se adapta a la resolución y tamaño de cada dispositivo, de forma que si accedemos desde nuestro iPhone tendremos una interfaz adaptada a él (tanto en portrait como landscape) y lo mismo con nuestro iPad que nos mostrará una versión más adaptada a táctil y tableta. Codificar en un iPad Pro será toda una experiencia.

Swift Sandbox Light

La interfaz ha incorporado más cambios, como la posibilidad de ejecutar directamente el código pulsando CMD+S en nuestro Mac (CTRL+S en un PC). Por otro lado, esta se presenta más limpia: con dos barras, una inferior y otra superior, que nos muestra enlaces a redes sociales, acceso a los ejemplos o la posibilidad de compartir el código que hagamos. Todo esto se une a algunas novedades que se han ido incorporando durante el mes de diciembre del año pasado, como cambiar la interfaz entre modo oscuro o claro o ejercicios, aun disponibles, creados especialmente para el día de La Hora del Código.

Una funcionalidad que también se ha incorporado es la posibilidad de la grabación automática de los borradores de código con que trabajemos. La página usa la base de datos local del navegador, de forma que aunque cerremos esta de manera intencionada o no, cuando volvamos a abrir el entorno el último código con que estábamos trabajando estará ahí. También podemos usar una opción Clear Code que limpiará lo que hayamos hecho para empezar desde cero.

Si no lo habéis probado, ahora no tenéis excusa y además, IBM promete más novedades y seguir trabajando en el entorno para mejorarlo. Así que ya sabéis que si queréis trabajar y aprender Swift en cualquier ordenador o dispositivo, con Swift Sandbox podéis. Probadlo, contadnos qué tal y Good Apple Coding.

Acerca de Julio César Fernández

Analista, consultor y periodista tecnológico, desarrollador, empresario, productor audiovisual, actor de doblaje e ingeniero de vídeo y audio.

Otras recomendaciones

App Store Review Guidelines iOS 11

Cambios en las normas del App Store en iOS 11

Todos sabemos cómo son las normas del App Store (o deberíamos saberlas) y la importancia …