Noticias

Llegan los foros oficiales de Swift

Gran parte de las listas de correo que funcionaban desde 2015 pasan a ser operadas en el nuevo foro

Resumen del artículo

  • Apple deja de lado el actual sistema de listas de correo para gestionar evolución y desarrollo de Swift y pasa a usar un foro oficial, mucho más ordenado y que permitirá aumentar la eficiencia en la gestión de todos los temas referentes a cómo evoluciona el propio lenguaje.

En diciembre de 2015 Apple liberó el código del lenguaje Swift y creó toda una infraestructura de información y servicios alrededor del mismo con el objetivo de permitir que este tuviera unas herramientas para su propia evolución y gestión como proyecto open source.

Una de esas herramientas (un poco polémica y que ha demostrado con el tiempo ser un poco caos) fue crear listas de correo para determinados temas claves como la evolución del lenguaje. De esta forma, cualquiera que tuviera interés en estar informado o colaborar en las discusiones sobre la evolución de este o algunos otros temas, debía suscribirse a estas listas de correo.

Como se puede entender, el caos a veces llegaba a ser bastante alto porque hacer un seguimiento de una conversación o discusión y aportar a la misma, muchas veces se convertía en un imposible entre tantos emails y respuestas.

Pero tras 2 años de uso, Apple ha decidido re-convertir estas listas en unos foros oficiales, una herramienta mucho más ordenada y efectiva.

El foro ahora se divide en cuatro grandes categorías: evolución, desarrollo, uso de Swift y feedback. La evolución del lenguaje está dividida a su vez en temas como anuncios, lanzamientos, revisión de propuestas y discusiones generales.

En cuanto al desarrollo, tenemos muchos más temas claves en los que Apple trabaja para Swift como compilador, librería estándar, librerías de núcleo, gestor de paquetes (package manager), LLDB (el depurador), servidor (para temas de Swift en lado servidor), LLBuild (el constructor del lenguaje), notificaciones de integración continua y anuncios.

Swift Foros

Por último Apple abre un foro exclusivo para gente que tenga dudas sobre el lenguaje y que podrá exponerlas ahí para que la comunidad les conteste o la propia Apple.

Los registros pueden hacerse bien por email o usando una cuenta en GitHub que ya tengamos, usando este servicio como SSO. También han creado un método por el que la gente que ya colaborara en las listas de correo, puede “tomar posesión” de una cuenta generada de forma automática unida a dicho correo, simplemente validando este como de su propiedad.

El foro permite registrar notificaciones de email para cualquier tema y suscribirse a alguno de ellos para obtener emails o resúmenes de lo hablado automáticamente. De igual forma, en los foros podremos referenciar a cualquier usuario directamente usando la @ y su nombre de usuario.

Todo el foro estará regido por el mismo código de conducta que ya primaba en la lista de correo, donde se exige respeto y profesionalidad por encima de todo.

Así que, si quieres estar al día de todo el devenir del lenguaje Swift y su evolución, solo tienes que entrar en https://forums.swift.org y registrarte. Un saludo y Good Apple Coding.

Fuente
Apple Swift Blog
Etiquetas

Julio César Fernández

Analista, consultor y periodista tecnológico, desarrollador, empresario, productor audiovisual, actor de doblaje e ingeniero de vídeo y audio.

Artículos relacionados

Close
Close