Home » Noticias » Facebook libera el código de Parse para iOS y OS X
Parse SDK para iOS

Facebook libera el código de Parse para iOS y OS X

Parse, el backend por excelencia. ¿Qué es un backend? Cuando nos referimos a un backend nos referimos a una serie de servicios que nuestra app proporciona, “por detrás del usuario” o sin que este sea plenamente consciente de cómo se le ofrecen estos servicios. Normalmente dependen de la nube y de conexión a red y permiten hacer persistentes los datos de nuestra app.

Bien, piensa en tu app y en qué funciones normalmente podrías añadirle: ¿guardar datos? Probablemente. ¿Gestión de usuarios para guardar datos relacionados con los mismos y que estos estén disponibles en todos sus dispositivos (sea cual sea el sistema)? También. ¿Integración con redes sociales? Absolutamente. ¿Analíticas que permitan ver el comportamiento de mis usuarios en mi app y qué funciones usan más o menos así como cuánto y cómo usan mi app? Sí, por favor. ¿Notificaciones push como servicio de la misma en caso de generar eventos determinados? Estaría muy bien.

Todo eso y más, ofrece Parse. Podemos tener una gestión ilimitada de usuarios para nuestra app, un proceso en background funcionando de manera constante (como un almacenamiento de datos en la red) con un máximo de 30 solicitudes por segundo, hasta 1 millón de notificaciones push y un uso completo y sin restricciones de analíticas con eventos personalizados e informes detallados de uso. Todo ello completamente gratis y a partir de ahí, si queremos escalar nuestra app, simplemente con un pago determinado en función de necesidades podemos seguir haciendo uso de estas librerías.

Parse Pricing

SDK de iOS y OS X liberada como código abierto (también Android)

Parse, compañía que fue comprada por Facebook hace ya algo más de 2 años, es en estos momentos una de las plataformas más utilizadas en desarrollo móvil y escritorio, con soporte para iOS, Android, Windows Phone, Xamarin, Unity (tanto móvil como escritorio), React y además soporta como sistemas de escritorio OS X y Windows así como arquitecturas web PHP, .NET y Javascript.

Con todo este rango de soportes, las posibilidades de integración que ofrece son muy altas y no es de extrañar que sea uno de los backend que más eligen los desarrolladores para dar funcionalidad a sus apps. Simplemente el hecho de poder sincronizar datos y funciones entre plataformas, ya es una gran baza para ser usado, unido a la enorme facilidad que proporciona a cualquier usuario para integrar servicios, redes sociales o analíticas.

A través de GitHub, podemos acceder al proyecto ParsePlatform y desde ahí al sub-proyecto completo de su SDK para iOS y OS X. De igual forma, si queremos contribuir al proyecto podemos hacerlo tanto para reportar posibles errores en el código o bugs de ejecución, así como ser contribuidores de funciones usando solicitudes de pull con el código que queramos poder incorporar al código final del kit de desarrollo.

¿Os interesaría que hiciéramos un tutorial de integración de Parse en vuestras apps para sacarle partido fácilmente a todas sus funciones y cómo integrarlo sin problema en ellas? Pedid (en los comentarios) y se os dará. Ya sabéis que esta página también es vuestra.

Acerca de Julio César Fernández

Analista, consultor y periodista tecnológico, desarrollador, empresario, productor audiovisual, actor de doblaje e ingeniero de vídeo y audio.

Otras recomendaciones

Portada Vídeo News

Apple Coding News llega a YouTube

Los boletines de noticias de Apple Coding llegan a YouTube. Descúbrelos y disfruta la mejor forma de seguirnos y estar al día. La más completa. Una forma única de no solo oír las noticias del mundo del desarrollo como nadie más te las cuenta, también podrás descubrir todos los detalles detrás con el apoyo visual del formato que solo YouTube permite. Una nueva experiencia Apple Coding.

  • Manuel Fdez Perez

    Hola, me gusta mucho vuestra pagina, así como el libro. Creo que sería una gran idea hacer un tutorial de Parse, os animo a ello. Un saludo y seguir así. Muchas gracias por todo

  • Rod Poblete 

    Saludos! Gran comunidad, siempre entregando información y contenido de calidad. Seria de mucha ayuda para nosotros un tutorías de Parse. Un abrazo desde chile.

  • .[Roberto Hevens]

    Sería genial una tutoría de PARSE. Yo no lo conocía y me gustaría conocerla.
    Saludos

  • Diego

    Molaría un tutorial de Parse cuando volváis de las vacaciones! Muchas gracias!!

  • vikht0r

    Un tutorial de parse estaria genial. Me he comprado el libro de swift y he de comentar que ha sido una muy buena inversion. Felicidades les ha quedado muy bien.

  • Alex Vargas

    Lo queremos !!!!