Home » Noticias » Fabric, la API de Twitter, comprada por Google
Google compra Fabric

Fabric, la API de Twitter, comprada por Google

Que Twitter no está en sus mejores días es algo que todos los analistas sabemos. Todos los negocios que han ido creciendo a su alrededor o que han ampliado el propio Twitter como tal han ido cerrando o desapareciendo. Dashboard (una versión de Twitter para empresas con programación de tweets) o Vine (su servicio de micro-vídeos) son un pequeño ejemplo de ello. Y ahora, una interesante API (en realidad una recopilación de estas) como es Fabric, ha sido comprada por Google.

Lo bueno es que Google se ha comprometido a realizar una transición transparente para el usuario, conservando todas las APIs integradas, manteniéndolas, mejorándolas y que el usuario final no note que ha habido “un cambio de dueño”. Los 2.500 millones de usuarios de la plataforma no tienen que temer que sus apps dejen de funcionar, así como los casi 600.000 desarrolladores que trabajan con la plataforma.

Google integrará Fabric y a todo su equipo dentro del que actualmente lleva Firebase, que curiosamente es una solución similar de la propia Google que entendemos, tarde o temprano verá como se fusionan los servicios. Según las palabras de Francis Ma, jefe de producto de Firebase en Google:

Hoy hemos firmado un acuerdo de compra de Fabric con el objetivo de continuar el gran trabajo que Twitter ha hecho en su plataforma. Fabric se unirá al grupo de Desarrollo de Productos de Google, trabajando con el equipo de Firebase. Nuestra misión es clara: ayudar a los desarrolladores a hacer mejores apps y que sus negocios crezcan.

Fabric, que actualmente tiene soporte de integración para iOS, macOS, tvOS, Android y Unity representa un conjunto de librerías que permiten gestionar muy fácilmente muchas de las tareas más comunes que debemos realizar para tener una vida productiva de nuestro app. Cuenta con librerías de control de errores, analíticas de uso, analíticas de juegos, enlaces profundos a apps para conseguir nuevas instalaciones, integración de soluciones de pago, de voz, pruebas A/B para apps… un conjunto de interesantes herramientas para valorar y evaluar el rendimiento y uso de nuestras apps o juegos. Además permite usar servicios de terceros como Nuance (voz) o Stripe (pagos) con unas librerías que dan todo el trabajo más pesado ya hecho.

Por otro lado, es lógico que Google quiera hacerse con esta herramienta muy popularizada (más que Firebase) porque así tendrá acceso a más datos aun para entender los gustos, tendencias y uso de las apps por parte de los usuarios de los sistemas más populares. Es lo que se consideraría una simbiosis: ellos ofrecen el producto gratuito, los desarrolladores obtenemos unas buenas herramientas para mejorar el ciclo de vida de negocio de nuestras apps y ellos obtienen los datos de todos para conseguir enfocar mejor productos o recopilar y vender información.

¿Alguien ha pedido una guía de integración de estos servicios, como Fabric o Firebase? Que levanten la mano en los comentarios o redes sociales. Un saludo y Good Apple Coding.

Acerca de Julio César Fernández

Analista, consultor y periodista tecnológico, desarrollador, empresario, productor audiovisual, actor de doblaje e ingeniero de vídeo y audio.

Otras recomendaciones

App Store Review Guidelines iOS 11

Cambios en las normas del App Store en iOS 11

Todos sabemos cómo son las normas del App Store (o deberíamos saberlas) y la importancia …