Home » Noticias » Disponible la beta 2 de iOS 10, tvOS 10, watchOS 3, macOS Sierra y Xcode 8
Beta 2

Disponible la beta 2 de iOS 10, tvOS 10, watchOS 3, macOS Sierra y Xcode 8

Han pasado algo más de 3 semanas, pero hoy día 5 de julio, martes, es el día escogido por Apple para lanzar la primera revisión de todas las versiones beta con las que llevamos desde la conferencia inaugural de la WWDC 2016. Primero a través de OTA poco antes de la hora habitual (las 19:00 horas en España, 10:00 horas de la mañana hora estándar del Pacífico) y luego disponible a través de la web para descarga directa.

Desde Apple Coding no vamos a hablar de las posibles nuevas funciones o arreglos que tengan las versiones beta pues lo dejamos para nuestros compañeros de prensa más generalista. En este caso vamos a hablar de las nuevas incorporaciones a nivel de desarrollo de Xcode 8, Swift 3 y Swift Playgrounds. No es mucho a nivel general (fuera de detalles muy específicos), pero hay cosas interesantes.

Xcode 8 y Swift 3

Swift 3 no cambia, al ser un proyecto separado. Sigue manteniéndose en la versión Developer Preview 1 pero sí es importante notar que ahora los Playgrounds permiten usar los toolchains descargables desde la web Swift.org. De esta forma, podremos probar en los playgrounds las nuevas funciones del lenguaje, al igual que ya podíamos con los proyectos e independizar la versión de Swift del propio Xcode y sus playgrounds.

Por otro lado, se han añadido cosas muy interesantes como el hecho que el nuevo debugger de memoria ya es compatible con watchOS 3 y nos permitirá ver si hay cualquier problema en el uso de memoria de nuestra extensión de app para el reloj de Apple.

Otros cambios notables son, por ejemplo, que los nodos de vídeo de SpriteKit ahora sí se muestran en el simulador, un problema que venía sucediendo desde versiones muy anteriores de Xcode 8. Ahora se ha añadido esta opción. Y se ha arreglado un fallo por el que NSUserDefaults perdía toda la información en el simulador. Los perfiles de color ancho (nuevos perfiles) ya son plenamente compatibles con el iPad Pro de 9,7″.

Una de las cosas más importantes para las pruebas, es que el nuevo portapapeles universal entre iOS 10 y macOS Sierra, ahora también está soportado en el Simulador, de forma que podemos hacer pruebas directamente desde este de la funcionalidad e integración.

Swift Playgrounds

La nueva versión beta 2 de iOS 10 también incluye la beta 2 de Swift Playgrounds, que arregla unos cuantos problemas. Aun no se incluye la parte 2 de la actual lección Learn to Code, pero ahora sí se pueden guardar los playgrounds que hagamos con la herramienta en los documentos de iCloud.

Además, los enlaces y referencias en los nombres de símbolos ahora se renderizan en la zona de contenido de la ayuda rápida, lo que hace más cómodo acceder a las referencias del código.

Breve pero intenso

Recordamos que para descargar estas versiones, es necesario una cuenta de pago de desarrollador de Apple, salvo en el caso de Xcode 8 que si puede bajarse con una cuenta gratuita. Lo que queda claro tras ver el número de novedades en todas las plataformas, es que Apple ha cambiado su filosofía y lo que hará con las siguientes betas es depurarlas, por encima de añadir nuevas cosas. Así que no esperemos ver nada especialmente destacado más allá de arreglar errores.

Igualmente, si no somos desarrolladores y no vamos a utilizar estas betas para afinar y probar nuestros desarrollos, NO es recomendable bajar ninguna de ellas ni instalarlas. Para tal fin se debería esperar a la beta pública que Apple publicará en breve (tal vez el mismo día 6 de julio). Probadlas con cautela y Good Apple Coding.

Página de descargas de Apple para desarrolladores | Enlace

Acerca de Julio César Fernández

Analista, consultor y periodista tecnológico, desarrollador, empresario, productor audiovisual, actor de doblaje e ingeniero de vídeo y audio.

Otras recomendaciones

Portada Vídeo News

Apple Coding News llega a YouTube

Los boletines de noticias de Apple Coding llegan a YouTube. Descúbrelos y disfruta la mejor forma de seguirnos y estar al día. La más completa. Una forma única de no solo oír las noticias del mundo del desarrollo como nadie más te las cuenta, también podrás descubrir todos los detalles detrás con el apoyo visual del formato que solo YouTube permite. Una nueva experiencia Apple Coding.