Home » Noticias » Cocos2D 3.2 beta disponible con los nuevos CCEffect
Cocos2D CCEffects

Cocos2D 3.2 beta disponible con los nuevos CCEffect

Lo adelantamos el otro día a través de nuestro Twitter oficial y por fin ya ha sido lanzado: Cocos2D 3.2 ya está en nosotros, por ahora en versión beta, con la incorporación de una nueva propiedad para los nodos que extiende su funcionalidad con efectos: CCEffect.

Estos efectos, son shaders pre-calculados que nos permitirán aplicar efectos en tiempo real sobre cualquier nodo o incluso usando pilas de efectos con los que podemos aplicar varios a la vez con un rendimiento muy optimizado.

Solo hay que modificar directamente la propiedad .effect de cualquier nodo, asignar un efecto CCEffect y ya tendremos todo el trabajo hecho, o usar un CCEffectStack al que asignaríamos un array de objetos CCEffect.

Nada más sencillo. Existen diferentes tipos de CCEffect con sus métodos propios y sus inicializadores. Los efectos actualmente soportados son: ajustes de color (modificación independiente de brillo, contraste y saturación), desenfoque (blur), floración (bloom), pixelación, refracción, reflejo y cristal. Estos efectos se irán ampliando en futuras versiones.

Sin lugar a dudas, estos shaders pre-calculados son una incorporación muy interesante a Cocos2D y la posibilidad de conseguir increíbles efectos con solo una línea es algo que supone un nuevo paso en la batalla que el equipo de Cocos2D y Apportable tienen con Apple y su SpriteKit.

Es importante que sepamos que al ser una versión beta no es recomendable usarla en productos finales y que la descarga no es un instalador, sino la carpeta de Cocos2D 3.2 Beta que tendremos que instalar a través del terminal con el script que incorpora para ello. Al hacerlo se sobreescribirán los actuales perfiles de proyectos de Cocos2D 3.0 que tuviéramos instalados. Por lo tanto, mejor instalarlo en una máquina de pruebas.

Cocos2D 3.2 Beta | Descargar
Foro Cocos2D | Información en inglés

Acerca de Julio César Fernández

Analista, consultor y periodista tecnológico, desarrollador, empresario, productor audiovisual, actor de doblaje e ingeniero de vídeo y audio.

Otras recomendaciones

Realidad Aumentada

Así será el futuro en Realidad Aumentada de Apple

El futuro es en realidad aumentada, y según Bloomberg, Apple está dispuesta a sustituir el iPhone por un nuevo dispositivo de realidad aumentada que crearía toda una nueva experiencia en la forma de interactuar con la tecnología. El siguiente y revolucionario paso de la mano de la realidad aumentada y una nueva forma de entender nuestra relación con el mundo digital. Descubre en nuestra noticia todos los detalles de ese futuro.