Noticias

Cambio de normas en el App Store para abril de 2020

Nuevos cambios para mejorar la calidad de las apps en la tienda para los sistemas de Apple.

Resumen del artículo
  • Apple cambia algunas de sus normas a la hora de revisar las apps, tanto nuevas como actualizaciones. Serán efectivas desde el 30 de abril de 2020. Os adelantamos qué debéis hacer para pasarlas.

Apple ha cambiado sus Review Guidelines con nuevas inclusiones importantes que siempre hemos de tener en cuenta a la hora de subir nuestras apps. Muchas de estas, ya las venían avisando de hace tiempo y ahora ya tienen fecha concreta.

Siempre hay algunas más polémicas que otras, pero sin duda (en mi opinión) todas tienen una razón de ser muy necesaria para ir mejorando la calidad de los desarrollos y que todos podamos aprovechar las nuevas funciones de los nuevos sistemas también en las apps de terceros.

Repasemos qué has de tener en cuenta a partir de ahora si quieres subir tu app o actualización al App Store.

  • Desde el 30 de abril de 2020, todas las apps deberán estar generadas con la SDK de iOS 13.0 en adelante, para lo que será de uso obligado Xcode 11 para subir cualquier nueva app o actualización. Actualmente el 77% de los dispositivos vendidos en los últimos 4 años ya tiene iOS 13 y el 79% de los iPad, así que ya no hay excusa.
  • Este hecho no cambia que pueda seguirse dando soporte a las apps de sistemas más antiguos, en concreto hasta iOS 8.0.
  • Cualquier app que use un sistema de terceros como Facebook, Google, Twitter, Linked, Amazon o WeChat para registrar y permitir el acceso a la cuenta principal del usuario en la app, deberá implementar «Sign in with Apple» de forma obligatoria desde finales de abril de 2020.
  • No requerirán este servicio: las apps que usen su propio sistema de registro, las apps de educación, empresas o negocios que requieran acceder a cuentas existentes de Apple de educación o negocios, apps gubernamentales o que usen sistemas de identificación ciudadana creadas a tal efecto o apps que usen alguno de los servicios mencionados arriba para acceder a los servicios específicos de estas compañías (como un cliente de Twitter que use la autenticación de Twitter).
  • Las apps de citas o las de «leer la fortuna» (tarot, horóscopo, etc…) serán sometidas a una revisión extra y serán rechazadas si no proveen de una experiencia única de gran calidad. Esto quiere decir que cualquier app sencilla que no aporte nada, en estas categorías, no será aceptada.
  • Las apps que pidan reseñas a los usuarios de la app, sin usar la API oficial a tal efecto, serán rechazadas desde abril.
  • Las notificaciones push se abren al marketing. Pero ojo, habrá que crear un formulario de alta a este tipo de servicio de notificaciones en nuestra app, con toda la información que ello involucre (y no podrá activarse sin dicho consentimiento explícito). Y además habrá que crear un sistema que permite darse de baja de estas al usuario en cualquier momento.
  • Apple estará especialmente vigilante con este tipo de apps para que no abusen de este servicio en ningún momento, pudiendo los desarrolladores perder sus privilegios como tal.
Sé reescalable
  • A partir de iOS 13.4, la API de sistema que crea el modo compatible de las apps no adaptadas a la pantalla Super Retina de los iPhone X/XS/11, será llevada a obsolescencia. Por lo tanto, las apps que no se hayan adaptado se colgarán y por esto, dejarán de ser aceptadas sus actualizaciones hasta que no soporten estas pantallas.
  • Será obligatorio el soporte reescalable de la UI, prohibiéndose las prácticas de tamaño fijo por dispositivo. Si tu app pregunta por los tamaños fijos para maquetar el contenido, Apple implementará nuevas pruebas en su revisión que sacarán a la luz esas carencias y tu app será rechazada. Se esperan cambios de resolución en los próximos iPhone y Apple no va a activar un modo de compatibilidad de ningún tipo en ellos, así que todas las apps deberán ser resizable a cualquier resolución de pantalla o relación de aspecto.
  • Las apps tipo Chatroulette, donde se tienen contactos uno a uno (y que se suelen usar para contactos sexuales a distancia) quedan prohibidas en el App Store. Las actuales podrán ser borradas sin previo aviso.
  • Las apps que se creen para cometer delitos o ayudar a cualquier usuario a cometerlos, saltándose la Ley, serán expulsadas de inmediato y no aceptadas si se suben nuevas.
  • Si tu app descarga recursos adicionales que no vengan con la descarga inicial, deberás informar a tu usuario del tamaño de la misma y preguntar al usuario para confirmar su descarga de forma obligada.
  • Las apps que provean de algún tipo de servicio regulado (como de banca, financiero, agencias de viajes…) y que requieran información sensible del usuario, deberán ser subidas por la entidad legal en sí que ofrezca el servicio y no por desarrolladores terceros autorizados, empresas o particulares.
  • Se podrá ofrecer servicios de emergencia basados en localización a los usuarios, siempre y cuando se informe claramente al mismo antes de activarlos que este servicio podría no funcionar en todos los casos con la precisión necesaria.

Sin duda, son cambios importantes que debemos tener en cuenta y que serán efectivos desde abril.

Ya podéis poneros a trabajar y si tenéis cualquier duda, no tengáis problema en poner un comentario al post. Un saludo y Good Apple Coding.

Vía
App Store Review Guidelines
Etiquetas

Julio César Fernández

Analista, consultor y periodista tecnológico, desarrollador, empresario, productor audiovisual, actor de doblaje e ingeniero de vídeo y audio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar