Home » Noticias » El Banco Santander se une a MobileFirst de IBM y al desarrollo en Swift
Santander

El Banco Santander se une a MobileFirst de IBM y al desarrollo en Swift

IBM y Banco Santander, han anunciado una asociación a nivel software con la plataforma MobileFirst de IBM como gran protagonista. Una plataforma, fruto de la colaboración entre Apple e IBM, enfocada en el mercado empresarial in-house (soluciones de negocio que las propias empresas usan para su gestión interna) y que ahora llega a la gran entidad bancaria para crear soluciones a medida de gestión del banco en las áreas de banca corporativa, PYMES, privada y retail.

El objetivo es que los empleados de venta de productos usen un iPhone con una aplicación que les permita acceder a información al día sobre sus productos, información de clientes y servicios, como complemento a sus actuales productos de cuenta 1|2|3 o banca para pequeña y mediana empresa. Serán diseñadas específicamente para los empleados de Santander y para que la información que muestren sea útil para los clientes que deseen ampliar o contratar productos.

La primera de las apps será de resumen de objetivos, que permitirán a los directores de oficina y supervisores de territorios estar al día de los objetivos alcanzados en sus zonas de trabajo y obtener métricas de rendimiento del negocio. La otra será de Riesgo Fácil, que permitirá acceder a los operadores a datos de control de riesgo y métricas de requisitos de capital.

Según palabras de Javier Cuenca, Director del Área de Tecnologías y Operaciones de Banco Santander.

“La innovación es una de las señas de identidad de Banco Santander. Colaborar con IBM nos ayudará a acelerar nuestra transformación digital y mejorar la experiencia de cliente anticipándonos a las necesidades de este”.

Lo realmente importante de esta noticia (para nuestra comunidad) es que IBM desarrollará este software para Santander usando el lenguaje Swift de Apple, a través de desarrollos nativos. Se creará un sistema de integración con los servicios de Santander que se acoplará a los desarrollos en Swift bajo la plataforma MobileFirst y obtendrá datos en tiempo real de los actuales sistemas.

Es un contrato por dos años cuyos primeros resultados verán la luz en el mes de abril. Este es uno de los primeros grandes resultados de la unión entre IBM y Apple, donde grandes empresas como el banco español se beneficiarán. Y obviamente, esto significa más necesidad de perfiles en Swift y cómo este será cada vez más, imprescindible para el mercado empresarial. Un saludo y Good Apple Coding.

Acerca de Julio César Fernández

Analista, consultor y periodista tecnológico, desarrollador, empresario, productor audiovisual, actor de doblaje e ingeniero de vídeo y audio.

Otras recomendaciones

Realidad Aumentada

Así será el futuro en Realidad Aumentada de Apple

El futuro es en realidad aumentada, y según Bloomberg, Apple está dispuesta a sustituir el iPhone por un nuevo dispositivo de realidad aumentada que crearía toda una nueva experiencia en la forma de interactuar con la tecnología. El siguiente y revolucionario paso de la mano de la realidad aumentada y una nueva forma de entender nuestra relación con el mundo digital. Descubre en nuestra noticia todos los detalles de ese futuro.