Libros

“Notas para Profesionales”, los libros de referencia gratuitos de StackOverflow

Basado en la documentación de StackOverflow y en multitud de usuarios, la web edita una colección que abarca los más importantes lenguajes, frameworks o base de datos.

Resumen del artículo

  • Os presentamos la colección "Notas para Profesionales". Una increíble colección de libros de referencia de los más importantes y usados lenguajes de programación, frameworks o bases de datos, creados por la comunidad de StackOverflow a partir de su propia documentación. Unos textos imprescindibles de consulta para cualquier profesional del desarrollo y completamente gratuitos.

¿Cuántas veces has tenido que echar mano de Google para recordar cómo se hacía tal o cuál cosa, que has hecho 1.000 veces pero ese día no te acuerdas? ¿Cuántas veces has visitado la web StackOverflow en busca de la respuesta perdida que responda la que tú tienes en ese momento? ¿Y cuántas veces si no fuera por la ayuda de los editores, no podrías programar ni una línea porque cualquiera se acuerda del nombre exacto de todas las propiedades o métodos de cada tipo de dato? Si la respuesta a estas preguntas es de más de 2 o 3 cifras, sé bienvenido al mundo del programador. Al día a día de cualquiera de nosotros.

Y para ayudarnos en nuestro devenir y facilitarnos las búsquedas de ese trozo de código que hacía aquello pero que ahora no me acuerdo exactamente cómo era, ha llegado la gente de StackOverflow al rescate. Bajo el título: “Notas para profesionales”, tenemos una serie de libros de referencia en formato PDF recopilados de la propia documentación del sitio, donde podremos tener ejemplos de todos y cada uno de los casos más comunes en el desarrollo de los más conocidos lenguajes de programación, frameworks o bases de datos.

Swift Notes for Professionals

Y por supuesto, tenemos un libro de Swift, de Objective-C y otro de desarrollo iOS que explora la librería Cocoa Touch de principio a fin. De lo más básico a lo más avanzado.

Estos libros no son textos de enseñanza con literatura que te explique lo que ves. Son libros de referencia con ejemplos concretos organizados y clasificados. Una cabecera, y el código. Otra cabecera y otro código. No hay explicaciones, no hay literatura. Solo código. Pero sin duda son una herramienta imprescindible para cualquiera de los muchos desarrolladores que necesitan esa referencia rápida para seguir su trabajo. Ese ejemplo que le refresque la memoria y le permita continuar su trabajo.


“Notas para profesionales” no son libros para aprender. Están pensados para quien ya sabe y necesita tener una buena referencia a mano.


Hay de todo tipo de libros en esta imprescindible colección: Git, Haskell, HTML5, Angular 2, Android, C, C++, C#, Java, Javascript, MATLAB, MongoDB, Oracle, Objective-C, PHP, Python, SQL, Visual Basic .NET y mucho más te esperan en libros completamente gratuitos para tener siempre abiertos y servirte de referencia en tu trabajo.

Disfruta de estos increíbles recursos, gracias a toda la gente que ha trabajado en ellos y esperamos que te sirvan de ayuda. Pinchad en la fuente de la noticia más abajo para bajarlos. Un saludo y Good Apple Coding

Fuente
"Notes for Professionales"
Etiquetas

Julio César Fernández

Analista, consultor y periodista tecnológico, desarrollador, empresario, productor audiovisual, actor de doblaje e ingeniero de vídeo y audio.

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar