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“Aprendiendo Swift 3”, disponible en la tienda iBooks de Apple

Nos complace anunciar que la nueva edición de nuestro libro “Aprendiendo Swift” que abarca la versión 3 de Swift ya está disponible para todos en las 51 tiendas online de Apple de todo el mundo. “Aprendiendo Swift 3” es más que una simple revisión, porque como tal, los cambios en esta nueva versión son de tal calado en cuanto a contenido que ha necesitado una re-escritura a conciencia de todos y cada uno de los capítulos del mismo, así como la inclusión de otros nuevos imprescindibles.

Aprendiendo Swift 3, Página
Aprendiendo Swift 3, Página

Un trabajo de muchos meses que hoy ve sus frutos en la tienda iBooks de Apple y que pronto verá la primera edición física de un libro de Apple Coding. En unos días estará disponible en formato papel a través de Amazon, y de nuevo en todo el mundo a través de tiendas de la plataforma como las de Estados Unidos, México, España e incluso Japón. Un libro donde hay mucho trabajo, ilusión y donde se han dedicado meses de duro esfuerzo que se han visto recompensados con su lanzamiento y que sabemos que será muy útil para todos aquellos que depositen su confianza en él para entrar en el apasionante mundo de la programación y del lenguaje Swift 3, tengan o no experiencia previa.

“Aprendiendo Swift 3”, al ser un libro para editar también en formato papel, y dados los cambios en el código y en todos sus ejemplos, ha supuesta la re-captura de todas y cada una de las imágenes del libro, esta vez en calidad HD de 144 puntos por pulgada (lo normal en web y contenidos es 72) la cual se ha respetado en la edición digital para darle a las imágenes una calidad cristalina a la hora de verlas en el libro, con una nitidez absoluta y que incluso al aumentarla nos muestra cada detalle sin pérdida de calidad. Y para el libro impreso se ha ido más allá, creando imágenes de 300 puntos por pulgada para que la impresión en papel sea limpia, fiel y como suele denominarse, de calidad de imprenta profesional. Nada de imágenes borrosas y poco distinguibles, ya que en Apple Coding apostamos por la calidad como una seña de identidad e imagen de marca.

Además se han incluido capítulos nuevos hablando sobre Swift Playgrounds para iPad, la herramienta de Apple que ha revolucionado el mundo de la enseñanza de desarrollo y que es una herramienta de aprendizaje y prototipado de código sin precedentes, complemento perfecto para el libro. No hay nada mejor que desarrollar en un iPad en modo split screen (pantalla partida) donde en un lado tenemos la app de desarrollo y en el otro iBooks para ir siguiendo el libro.

Swift Playgrounds con iBooks

Os invitamos a darle una oportunidad al libro si no lo habéis hecho ya. Entra en el mundo del desarrollo con Swift 3 de la mano de “Aprendiendo Swift 3”.

“Aprendiendo Swift 3” en la tienda iBooks | Comprar

Capítulos

Estos son los capítulos del libro:

1 – INTRODUCCIÓN
1.1 Sobre el autor
1.2 Estructura del libro
1.3 Historia del desarrollo en entornos Apple
1.4 Swift, un nuevo lenguaje de programación creado por Apple

2 – INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
2.1 Algoritmo básico: entrada, proceso y salida
2.2 Algoritmos de control de flujo
2.3 Elementos básicos de la programación orientada a objetos

3 – USO BÁSICO DE LOS PLAYGROUNDS
3.1 Playgrounds en Xcode 8
3.2 Swift Playgrounds para iPad
3.3 Probando con algo de código

4 – SWIFT BÁSICO
4.1 Tipos de datos
4.2 Operadores
4.3 Controles de flujo
4.4 Opcionales
4.5 Cadenas
4.6 Colecciones (I): Arrays o Matrices
4.7 Colecciones (II): Diccionarios
4.8 Colecciones (III): Sets o Conjuntos
4.9 Conversión de tipos (Upcasting y Downcasting)
4.10 Tuplas

5 – SWIFT INTERMEDIO
5.1 Funciones
5.2 Enumeraciones
5.3 Clases y herencia
5.4 Structs o estructuras
5.5 Funciones e inicializadores falibles
5.6 Closures
5.7 Encadenamiento de opcionales
5.8 Propiedades
5.9 Protocolos
5.10 Delegaciones
5.11 Extensiones

6 – SWIFT AVANZADO
6.1 Control de errores
6.2 Uso avanzado de cadenas
6.3 Subscripts
6.4 Programación Funcional (I)
6.5 Genéricos
6.6 Programación funcional (II)
6.7 Enumeraciones avanzadas
6.8 ARC y gestión de memoria
6.9 Operadores personalizados y sobrecarga
6.10 Programación orientada a protocolos
6.11 Control de acceso

7 – SWIFT Y OBJECTIVE-C
7.1 Diferenciando Swift de Objective-C
7.2 Selectores de Objective-C en Swift

8 – PLAYGROUND AVANZADO
8.1 Prototipos de apps y juegos
8.2 Playground formato libro
8.3 Swift R.E.P.L.

9 – REFERENCIAS
9.1 La fundación de Swift
9.2 Swift 3, los cambios
9.3 Referencias por instrucciones
9.4 Proyectos en Swift Open Source para Linux

Etiquetas

Julio César Fernández

Analista, consultor y periodista tecnológico, desarrollador, empresario, productor audiovisual, actor de doblaje e ingeniero de vídeo y audio.

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