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“Aprendiendo Swift 3” ya a la venta en formato tapa blanda (libro físico)

Hoy es un día muy especial para Apple Coding. Hace poco anunciamos la publicación de la tercera edición de nuestro libro “Aprendiendo Swift 3” en la tienda iBooks de Apple tal como os anunciamos aquí. Y hoy, hemos cerrado el círculo tras conseguir un método por el que cumplir el deseo de muchos lectores de la página que pedían nuestro libro en formato impreso. Intentamos varios medios sin éxito, pero finalmente hemos encontrado uno que ha salido adelante y que nos ha permitido incluso reducir los costes (y por consiguiente el precio final) mucho más allá de lo que habíamos calculado al comienzo.

Y al fin, tras muchos meses de trabajo y realizar una maquetación especialmente creada para la edición física, con más cuidado en la distribución, márgenes, cabeceras de capítulos y con imágenes a nada menos que 300 puntos por pulgada en calidad imprenta que se pueden ver de una forma espectacular sobre el papel. Con distribución mundial, en Europa a través de las diferentes tiendas Amazon y para todo el continente americano en la web USA principal, amazon.com, que distribuye a todos los países hispanoamericanos el libro. Además, este cuenta con las ventajas del envío Premium de Amazon para socios.

Lo que ha convertido a este libro en un éxito de crítica y ventas, con decenas de reseñas de 5 estrellas en las tiendas digitales de Apple y Amazon (en sus versiones digitales) es la cercanía a la hora de explicar las cosas. En contra de otros textos que pretenden explicar cómo crear apps y aprender el lenguaje Swift a la vez, “Aprendiendo Swift 3” en sus 824 páginas, acerca y explica los temas como lo haría un profesor experto y apasionado en la materia que además es tu amigo y te acerca los conocimientos de una forma más clara. Un amigo que emplea el tiempo necesario, no para que aprendas el lenguaje de memoria, para que entiendas qué hace y lo apliques como lo hace un experto: desde su compresión.

El libro usa ejemplos cotidianos, un lenguaje coloquial e infinidad de comparaciones con elementos reales para situar al lector en una posición de comodidad y predisposición a descubrir la magia y los secretos del lenguaje Swift. Haciendo fácil lo difícil, seas o no experto con experiencia previa. Y para ello divide este en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Progresivos y que unidos a los temas de introducción para aprender a usar las herramientas de trabajo y a los capítulos anexos que perfeccionan el conocimiento, lo convierten en un texto único de enseñanza del lenguaje Swift de código abierto.

“Aprendiendo Swift 3” está disponible en formato tapa blanda a través de la tienda CreateSpace eStore, la tienda online Amazon de Estados Unidos (amazon.com) que sirve a todo el continente americano y en las diferentes tiendas europeas de Amazon como la española (amazon.es).

El precio del libro es de $52,99 o 49,39€ (impuestos indirectos incluidos), siendo elegible para envío Premium de Amazon en los diferentes países.

Enlaces de compra:

Tapa blanda para España: Comprar por 49,39€.
Tapa blanda para Hispanoamérica: Comprar por $52,99.
Tapa blanda en CreateSpace eStore para USA: Comprar por $52,99.


Temario

1 – INTRODUCCIÓN
1.1 Sobre el autor
1.2 Estructura del libro
1.3 Historia del desarrollo en entornos Apple
1.4 Swift, un nuevo lenguaje de programación creado por Apple

2 – INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
2.1 Algoritmo básico: entrada, proceso y salida
2.2 Algoritmos de control de flujo
2.3 Elementos básicos de la programación orientada a objetos

3 – USO BÁSICO DE LOS PLAYGROUNDS
3.1 Playgrounds en Xcode 8
3.2 Swift Playgrounds para iPad
3.3 Probando con algo de código

4 – SWIFT BÁSICO
4.1 Tipos de datos
4.2 Operadores
4.3 Controles de flujo
4.4 Opcionales
4.5 Cadenas
4.6 Colecciones (I): Arrays o Matrices
4.7 Colecciones (II): Diccionarios
4.8 Colecciones (III): Sets o Conjuntos
4.9 Conversión de tipos (Upcasting y Downcasting)
4.10 Tuplas

5 – SWIFT INTERMEDIO
5.1 Funciones
5.2 Enumeraciones
5.3 Clases y herencia
5.4 Structs o estructuras
5.5 Funciones e inicializadores falibles
5.6 Closures
5.7 Encadenamiento de opcionales
5.8 Propiedades
5.9 Protocolos
5.10 Delegaciones
5.11 Extensiones

6 – SWIFT AVANZADO
6.1 Control de errores
6.2 Uso avanzado de cadenas
6.3 Subscripts
6.4 Programación Funcional (I)
6.5 Genéricos
6.6 Programación funcional (II)
6.7 Enumeraciones avanzadas
6.8 ARC y gestión de memoria
6.9 Operadores personalizados y sobrecarga
6.10 Programación orientada a protocolos
6.11 Control de acceso

7 – SWIFT Y OBJECTIVE-C
7.1 Diferenciando Swift de Objective-C
7.2 Selectores de Objective-C en Swift

8 – PLAYGROUND AVANZADO
8.1 Prototipos de apps y juegos
8.2 Playground formato libro
8.3 Swift R.E.P.L.

9 – REFERENCIAS
9.1 La fundación de Swift
9.2 Swift 3, los cambios
9.3 Referencias por instrucciones
9.4 Proyectos en Swift Open Source para Linux

Etiquetas

Julio César Fernández

Analista, consultor y periodista tecnológico, desarrollador, empresario, productor audiovisual, actor de doblaje e ingeniero de vídeo y audio.

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