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“Aprendiendo Swift 2”, ya a la venta en iBooks y la tienda Kindle

Compra ya el libro número 1 en español para aprender el lenguaje de programación de mayor proyección. Un libro calificado en 5 estrellas por los lectores en iBooks y Amazon

Han sido muchos meses de trabajo que acaban de cerrar un primer ciclo. Un intenso trabajo que empezó prácticamente a inicios de 2015 y que por fin ha dado el primero de sus frutos, quedando aun otros 3 por dar.

En el mes de julio tuvimos un primer adelanto con la primera edición de “Aprendiendo Swift”, que cubría la versión 1.2, pero no podíamos dejarlo ahí porque Swift 2 estaba a la vuelta de la esquina. Además, era el primer libro, como una versión beta que daba derecho a la final que saldría en otoño, al más puro estilo Apple. Y en estos meses hemos aprendido de todas las opiniones y correos que los compradores alrededor del mundo nos han hecho llegar. Y mucho.

Por eso “Aprendiendo Swift 2” no es una revisión menor: es un libro nuevo que ha sido re-escrito en más del 80% para ser mejorado a través de nuestra experiencia y la de todos los que han probado la versión beta. Para llegar finalmente a más de 1.000 páginas, más de 50 temas y a un recorrido completo de aprendizaje del lenguaje de la manera más práctica (a través de playgrounds) y amena, con un lenguaje cercano y alejado de tecnicismos.

Así que desde aquí, queremos agradecer a todos y cada uno de los que creyeron en nosotros e invitar y agradecer de antemano a los que nos den una oportunidad para mejorar su carrera profesional, sus conocimientos, para aprender una nueva profesión, para dar el salto a Swift desde Objective-C, para aprender cómo se programan apps y juegos con Apple, los visionarios que quieren saber Swift desde ya preparados para el futuro donde Windows o Android serán plataformas donde se pueda desarrollar con él gracias a convertirse en lenguaje de código abierto… a todos ellos, gracias de antemano por confiar en nosotros.

A continuación tenéis los enlaces de compra y el acceso al manual que nos enseña cómo copiar el código de los ejemplos al playground desde iBooks.


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¿Cómo copiar el código fuente de los ejemplos a Xcode?

Y aquí tenéis el temario del libro, que abarca todo Swift 2 y 2.1.

Introducción

  • Sobre el autor
  • Estructura del libro
  • Breve historia del desarrollo en entornos Apple
  • Swift, un nuevo lenguaje de programación

Introducción a la programación

  • Algoritmo básico: entrada, proceso y salida
  • Algoritmos de control de flujo
  • Elementos básicos de la programación orientada a objetos

Uso básico de los playgrounds

  • ¿Qué es un playground?
  • Probando con algo de código

Swift Básico

  • Tipos de datos
  • Operadores
  • Controles de flujo
  • Opcionales
  • Cadenas
  • Colecciones (I): Arrays o matrices
  • Colecciones (II): Diccionarios
  • Colecciones (III): Sets o conjuntos
  • Casting o conversión de tipos
  • Tuplas

Swift Intermedio

  • Funciones
  • Enumeraciones
  • Clases y herencia
  • Structs o estructuras
  • Funciones falibles
  • Closures
  • Encadenamiento de opcionales
  • Uso avanzado de cadenas
  • Propiedades
  • Protocolos
  • Extensiones

Swift Avanzado

  • Control de errores
  • Enumeraciones avanzadas
  • Subscripts
  • Programación funcional
  • Funciones avanzadas
  • Genéricos
  • ARC y gestión de memoria
  • Operadores personalizados y sobrecarga
  • Programación orientada a protocolos
  • Control de acceso

Swift y Objective-C

  • Usar Objective-C y C con Swift
  • Diferenciando Swift de Objective-C

Playground avanzado

  • Prototipos de apps y juegos
  • Playground formato libro
  • Swift REPL

Referencias

  • La fundación de Swift
  • Documentando nuestro código en un proyecto
  • Referencias por instrucciones
  • Referencia por ejemplos (Swift Básico)
  • Referencia por ejemplos (Swift Intermedio)
  • Referencia por ejemplos (Swift Avanzado)

Gracias, esperamos vuestros comentarios, preguntas u opiniones y seguimos trabajando para que el resto de libros: Construyendo Apps, Creando Videojuegos y Reinventando el TV, las 3 próximas publicaciones que verán la luz en 2015 y primeros de 2016. Y no olvidéis suscribiros al boletín de noticias de Apple Coding Books si queréis estar al día de todas las novedades.

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Etiquetas

Julio César Fernández

Analista, consultor y periodista tecnológico, desarrollador, empresario, productor audiovisual, actor de doblaje e ingeniero de vídeo y audio.

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