Home » Curso de desarrollo de Apps con iOS 10 y Swift 3

Curso de desarrollo de Apps con iOS 10 y Swift 3

Presentamos el curso de desarrollo de apps con iOS 10 y Swift 3. 15 horas intensivas que te enseñarán las bases necesarias para desarrollar apps, crear diseños, entender auto-layout, el diseño adaptativo y las herramientas esenciales para que construyas la app que tú quieras, como tú quieras.

Contenido del curso

Un curso de 15 horas totales donde se verán los siguientes temas:

Diseño de apps

Diseño de apps

– Modelo MVC (Modelo-Vista-Controlador)
– Prototipos básicos de apps en Playgrounds
– Constructor de interfaces
Constraints de tamaño automáticas en iOS 10
Auto-layout
– Diseño adaptativo (clases de tamaño básicas)

Estructura de apps

Estructura de apps

– Aplicación de vista simple
– Componentes de una app: etiquetas, botones, campos, imágenes…
– Outlets y acciones entre vista y modelo
– Delegación de objetos en la vista
– Storyboards y segues (mapa de navegación de la app)
– Reaccionando a la navegación por código

Construyendo apps

Construyendo apps

– Aplicación genérica con barra de tabulación (UITabBar)
– Vista de tablas (UITableView)
– Vista de colecciones (UICollectionView)
– Vista de scroll (UIScrollView)
– Controlador de páginas y vistas (UIPageViewController)
– Aplicaciones maestro-detalle (UISplitViewController)
– Vistas apiladas (UIStackView)
– Reconocedores de gestos
– Control de toques en pantalla
– Barra de navegación (UINavigationBar)

Extras

Extras

– Conceptos básicos para entender el App Store y sus normas.
– Recursos con App Thinning para nuestra app.

Público objetivo

Este curso está enfocado para desarrolladores que quieran adentrarse en el mundo del desarrollo de apps en entornos Apple, con las librerías nativas de Apple Cocoa Touch. Para programadores con conocimientos medios o avanzados en Swift 3 que quieran especializarse en el mundo de las apps y entrar en el más demandado mercado laboral que actualmente existe. Aquellos que busquen una formación especializada en las últimas versiones publicadas por Apple y las últimas técnicas de desarrollo.

Requisitos mínimos

El alumno deberá tener un conocimiento de nivel medio del lenguaje Swift, con nociones claras de trabajo con clases, funciones, closures o enumeraciones, entre otros. Es preferible que tenga un conocimiento avanzado con conceptos claros del control de errores, de acceso o programación funcional.

Convocatoria enero y febrero de 2017

  • Semanal
  • Sábados
Estos cursos se impartirán entre semana de lunes a viernes en horario de 19:00 a 22:00 horas.

Modalidad: Presencial
Fecha de impartición: del 23 al 27 de enero de 2017
Horario: de 19:00 a 22:00 horas
Total horas: 15
Plazas limitadas: 12 alumnos
Profesor: Julio César Fernández

Estado: Convocatoria Abierta

Reserva ya tu plaza
Precio: 250€ por alumno (IVA incluido).


Pagar con Stripe

Pagar con Paypal

Toda la web de Apple Coding utiliza el más alto estándar de cifrado web para garantizar tu seguridad con los pagos y tu información. Usamos SHA-256 con cifrado RSA y TLS 2.0.
Estos cursos se impartirán de forma intensiva los sábados principalmente en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Modalidad: Presencial
Fecha de impartición: 4, 11 y 18 de febrero de 2017
Horario: de 09:00 a 14:00 horas
Total horas: 15
Plazas limitadas: 12 alumnos
Profesor: Julio César Fernández

Estado: Convocatoria Abierta

Reserva ya tu plaza
Precio: 300€ por alumno (IVA incluido).


Pagar con Stripe

Pagar con Paypal

Toda la web de Apple Coding utiliza el más alto estándar de cifrado web para garantizar tu seguridad con los pagos y tu información. Usamos SHA-256 con cifrado RSA y TLS 2.0. Tu seguridad es esencial para nosotros.

Información sobre el curso

Abre cada una de las pestañas de abajo para leer diferente información sobre el curso.

Descripción

Descripción

El mundo de las apps lleva con nosotros desde hace casi 10 años, renovándose cada año y mejorándose. Y el entorno Apple iOS es el entorno de mayor demanda laboral dado su éxito a nivel empresarial y servicios. Además es la plataforma que produce más cantidad de ingresos. Pero su actual especialización en últimas versiones se enfrenta a un mercado laboral obsoleto y no preparado para sus últimas exigencias tecnológicas. Con este curso podrás posicionarte laboralmente como un auténtico especialista del desarrollo de apps e incorporarte en un mercado laboral plagado de oportunidades para un perfil tan especializado como el que conseguirás.

Aprende el desarrollo de apps en iOS 10 con Swift 3, conoce el concepto y conviértete en un experto en la aplicación práctica del modelo MVC de construcción de apps. Un curso donde aprenderás cómo funcionan los constructores de interfaces, el famoso y temido *auto-layout* o el diseño adaptativo de apps– Aprenderás y entenderás la base de fundación de todas las apps, conexiones, funcionalidad, gestión de recursos con App Thinning y conseguirás una base sólida como para permitirte crear tus propias apps entendiendo la infraestructura tras la construcción de estas.

Y si ya trabajas con iOS y Swift para la empresa en que trabajas, tu negocio o por tu cuenta, tal vez este curso también sea para ti. Porque… ¿sabes realmente manejar auto-layout de una forma fluida y entiendes lo que hace para crear todo lo que te propongas en un solo diseño que se adapte a cualquier iPhone o iPad, sea cual sea el tamaño? ¿Entiendes cómo una tabla, una vista de colección o cualquier otro elemento funciona por debajo y qué datos espera y en qué momento, para conocer de antemano si puedes hacer o no esa funcionalidad que quieres conseguir? Con este curso conseguirás ir mucho más allá, porque entenderás y comprenderás desde la base todos los conceptos.

Objetivo final

Objetivo final

Al finalizar el curso el alumno contará con los conocimientos necesarios para construir apps por sí mismo comprendiendo la esencia básica de las mismas y cómo funcionan, para tener absoluta libertad creativa en dicho campo. Esta formación le dará la base necesaria para realizar cualquier responsabilidad o puesto laboral que solicite el crear apps en iOS con Swift 3.

A la finalización del curso, el alumno podrá acceder a todas las presentaciones y código que se generen, así como acceso a librerías auxiliares para tareas claves del temario.

El alumno recibirá un certificado que acredita su participación en el curso todos los días del mismo y que ha completado los objetivos del mismo, expedido por Apple Coding Academy con el respaldo de la sociedad Gabhel Studios Sociedad Limitada.

Sobre el profesor

Sobre el profesor

El curso será impartido por Aprendiendo Swift 3″ y reconocido experto en el lenguaje de Apple en habla hispana, siguiendo el currículum del libro de próxima edición “Construyendo apps con iOS 10 y Swift 3”, que sigue la línea editorial iniciada por el *best-seller* “Aprendiendo Swift 3”, como continuación del currículum formativo de Apple Coding Books.

Equipos mínimos

Equipos mínimos

El alumno deberá venir con su propio ordenador portátil Mac con los siguientes requisitos:
– Mac OS X 10.11.6 o superior
– Xcode 8.1
Es recomendable, para ayudar en el transcurso del curso que el portátil tenga instalada toda la documentación oficial de Apple en Xcode 8, que puede instalarse a través de Preferences > Components y con la descarga de Guides and Sample Code.

Las aulas del curso disponen de red WiFi para uso de los alumnos, que permite conectar a internet.

Forma de pago

Forma de pago

El curso se puede pagar con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria. El pago con tarjeta se realiza usando las plataformas online Paypal o Stripe, a elección del alumno.

Al realizar el proceso de pago correctamente, su plaza queda confirmada y procederemos a notificarle su registro.

Si desea reservar su plaza y pagar la matrícula por transferencia bancaria, en vez de pago online, contacte con nosotros a través de este formulario:

Lugar de Impartición

Gabhel Studios S.L.
Centro de Negocios Alba 3
Calle Anabel Segura, 10 3º Planta
Edificio FITENI IX
28108 – Madrid
Tlf: 911846422

Solicitud de información sobre el curso o sobre Apple Coding Academy

Para cualquier duda a este respecto puede llamar en horario de oficina al número 91.1846422 y resolveremos sus dudas al momento. O si lo prefiere, rellene el formulario de contacto a su derecha.

Apple lanza sus recursos de diseño de UI oficiales

Apple nos sorprende poniendo a disposición de los diseñadores y desarrolladores, un conjunto de recursos completa de iOS 10. Descubre qué ofrece y descárgalo en formato Photoshop o Sketch. Y descubre, qué pequeño detalle nos descubre que tiene que ver con el futuro de iOS 11 y unas de sus futuras funcionalidades.

Leer el contenido »

Fabric, la API de Twitter, comprada por Google

Google compra Fabric

Google compra Fabric a Twitter para integrarlo en Firebase. En la noticia analizamos que supone esta compra, por qué se ha realizado y cuál será el futuro, ahora que la plataforma de analíticas de más éxito en móvil con 2.500 millones de usuarios pasa a las manos de Google.

Leer el contenido »

Patrones de diseño en software (III) : MVC

Patrones de Diseño, MVC

El MVC es la base de todo el desarrollo nativo en entornos Apple. Os explicamos, con todo detalle, en qué consiste, cómo funciona, su comunicación. Toda la información en un mismo sitio, bien explicada, para que entendáis en qué consiste cada parte, por qué funciona así, cuáles son sus limitaciones y cuáles sus herramientas para que todo funcione. Un repaso en profundidad de la parte de más importante del desarrollo en entornos Apple.

Leer el contenido »

El problema de la formación tecnológica

El problema de la formación tecnológica

Aprender mientras trabajamos en un proyecto. Uno de los mayores errores que se cometen hoy día en el mundo tecnológico. Al final, los responsables de proyectos hacen lo que pueden con lo poco que tienen y muchas veces las cosas funcionan "casi por casualidad". Una buena formación es esencial, tanto contratada como dar al empleado el tiempo necesario para conseguir la formación por sí mismo. Analizamos este problema presente en el mundo laboral tecnológico hoy día.

Leer el contenido »

Cómo leer un plist en Swift 3 de manera nativa

Leer plist en Swift 3

Para leer un plist en Swift 3 no podemos usar tipos nativos de Cocoa como NSDictionary. Hay que usar PropertyListSerialization que es más eficiente a todos los niveles y nativo en Swift. Solo hemos de pasar los datos y obtendremos un dato nativo en Swift sin tener que usar tipo alguno del antiguo Objective-C. Te enseñamos el sencillo proceso para hacerlo a la manera Swift 3.

Leer el contenido »

Extension Swift {} 2017 vol. II

extension Swift 2017 (II)

Nueva entrega semanal de extension Swift {}. Lo último y más destacado que ha dado de sí la semana en el mundo del desarrollo con Swift. Lo último sobre la salida de Chris Lattner, los mejores tutoriales, noticias importantes, recursos de interés, librerías... No te pierdas como cada semana nuestra lista curada del mundo del desarrollo en Swift.

Leer el contenido »

Go, lenguaje del año 2016 en el índice TIOBE

Según el índice TIOBE que mide la popularidad de los lenguajes de programación, el ganador en 2016 ha sido Go, el lenguaje de Google. Descubre los candidatos para el próximo año, entre los cuales la gente de TIOBE contempla a Swift como una muy clara opción.

Leer el contenido »

¿Fuga de cerebros en Apple?

Fuga de Cerebros

Tras la reciente marcha de Chris Lattner de Apple, han salido a la Luz más casos del último año. Analizamos el tema y cómo esto es algo normal hoy día. Analizamos el caso concreto de Lattner, sus posibles motivaciones, el futuro y damos las claves del cambio de filosofía de Apple, del posible por qué de su salida y cómo es hoy día el mercado laboral tecnológico con un cambio de paradigma sin precedentes en los últimos años.

Leer el contenido »

SwifterSwift, la colección de extensiones definitiva para Swift 3

SwifterSwift es la colección de extensiones número 1 de GitHub que ha convertido a su creador en una estrella del desarrollo. Conoce sus funciones y la historia de su creador quien se re-inventó huyendo de la guerra en menos de 2 años convirtiéndose en un experto en Swift y otros muchos lenguajes y sistemas. Un ejemplo de superación personal y una librería (resultado de su excelente trabajo) de gran calidad para nuestro trabajo del día a día.

Leer el contenido »

Chris Lattner, jefe de proyecto de Swift, abandona Apple (y se va a Tesla)

Chris Lattner

El jefe de proyecto del proyecto de Swift, Chris Lattner, acaba de anunciar que abandonará Apple a finales de mes y cede su testigo a Ted Kremenek. El principal responsable de la infraestructura de compilación LLVM que Apple usa en sus sistemas y responsable de Swift desde sus inicios en 2010, abandona sin un motivo claro aunque se queda como colaborador del proyecto de forma externa. No obstante, lo echaremos de menos.

Leer el contenido »