Apple Coding Books

Apple Coding Books es una iniciativa editorial de Gabhel Studios, a través de la cual se han publicado o van a publicarse una serie de libros de guía, referencia y ayuda para el aprendizaje del desarrollo en entornos Apple en todo el mundo.

Aprendiendo Swift 3

Aprendiendo Swift es el primero de los libros editados, que actualmente acaba de lanzar su tercera edición cubriendo la versión 3 de Swift: “Aprendiendo Swift 3”.

Se ha realizado una re-escritura completa del libro, conservando y mejorando los ejemplos, adaptándolos a la nueva versión 3 del lenguaje. Se han vuelto a capturar todas las imágenes en calidad Retina, consiguiendo una resolución de 300 puntos por pulgada en la edición impresa y de 144 (el doble de lo convencional en medios digitales) para el ebook. Una calidad de imagen nada habitual, en muchos casos, en libros técnicos. Cada formato (físico o ebook) tiene una maquetación diferente, adaptándose a las características de cada medio. Usa múltiples tipos de letra para los ejemplos en código fuente, respetando el marcado de código original que la app Xcode emplea, para que el lector entienda y se familiarice mejor con el código fuente que acompaña a los textos explicativos.

Lo que ha convertido a este libro en un éxito de crítica y ventas, con decenas de reseñas de 5 estrellas en las tiendas digitales de Apple y Amazon (en sus versiones digitales) es la cercanía a la hora de explicar las cosas. En contra de otros textos que pretenden explicar cómo crear apps y aprender el lenguaje Swift a la vez, “Aprendiendo Swift 3” en sus 824 páginas, acerca y explica los temas como lo haría un profesor experto y apasionado en la materia que además es tu amigo y te acerca los conocimientos. Un amigo que emplea el tiempo necesario, no para que aprendas el lenguaje de memoria, si no para que entiendas qué hace y lo apliques como lo hace un experto: desde su compresión. El libro usa ejemplos cotidianos, un lenguaje más coloquial e infinidad de comparaciones con elementos reales para situar al lector en una posición de comodidad y predisposición a descubrir los secretos del lenguaje Swift.

Para ello divide este en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Progresivos y que unidos a los temas de introducción para aprender a usar las herramientas de trabajo y a los capítulos anexos que perfeccionan el conocimiento, lo convierten en un texto único de enseñanza del lenguaje Swift de código abierto. Un libro para todos, desde los que empiezan hasta los expertos que quieren actualizarse o aquellos que buscan un libro de referencia para su trabajo.

Apple Coding Books

Apple Coding Books es una iniciativa propia editorial de Gabhel Studios, que con la ayuda de la plataforma internacional CreateSpace Independent Publishing Platform, y de la mano de la tienda iBooks de Apple y la iniciativa Amazon Kindle Direct Publishing, nos permite (aun siendo empresa de tecnología no dedicada al mundo editorial) editar nuestros propios textos tanto en formato físico como electrónico y venderlos con distribución mundial. Todo gracias a la versatilidad del mercado global y sus servicios. Todo para llegar a más lectores que nos piden estos textos.

“Aprendiendo Swift” es solo el primer paso (en su actual ya tercera edición). El siguiente será “Construyendo Apps” enfocado en iOS 10 y Swift 3 y le seguirá en 2017 “Creando videojuegos”, enfocado en los frameworks de Apple para desarrollo SpriteKit y SceneKit. Además, junto a estos tres grandes volúmenes, aparecerán durante el año 2017 más textos que complementarán una oferta editorial sin precedentes, enfocada en la formación en diferentes terrenos, dentro de Apple.

Gracias a ti, Apple Coding va más allá, siempre buscando la filosofía que va intrínseca en Apple y que Steve Jobs hizo su filosofía de vida: la excelencia en la calidad. Como dijo el propio Jobs:

“Forma parte del ADN de Apple el entender que la tecnología por sí sola no es suficiente. Es la unión de la tecnología y las artes liberales, unido a las humanidades, lo que emociona nuestros corazones”.

Tecnología y Artes Liberales

Esa es la filosofía que hemos buscado en Apple Coding desde sus inicios y siempre estaremos enfocados en ella. Gracias a todos por estar ahí, apoyarnos y hacerlo posible. Un enorme agradecimiento y Good Apple Coding.

Close
Close