Home » Apple Coding Books
Libro "Aprendiendo Swift 3"

Apple Coding Books

Apple Coding Books es una iniciativa editorial de Gabhel Studios, a través de la cual se han publicado o van a publicarse una serie de libros de guía, referencia y ayuda para el aprendizaje del desarrollo en entornos Apple en todo el mundo.

Aprendiendo Swift 3

Aprendiendo Swift es el primero de los libros editados, que actualmente acaba de lanzar su tercera edición cubriendo la versión 3 de Swift: “Aprendiendo Swift 3”.

Se ha realizado una re-escritura completa del libro, conservando y mejorando los ejemplos, adaptándolos a la nueva versión 3 del lenguaje. Se han vuelto a capturar todas las imágenes en calidad Retina, consiguiendo una resolución de 300 puntos por pulgada en la edición impresa y de 144 (el doble de lo convencional en medios digitales) para el ebook. Una calidad de imagen nada habitual, en muchos casos, en libros técnicos. Cada formato (físico o ebook) tiene una maquetación diferente, adaptándose a las características de cada medio. Usa múltiples tipos de letra para los ejemplos en código fuente, respetando el marcado de código original que la app Xcode emplea, para que el lector entienda y se familiarice mejor con el código fuente que acompaña a los textos explicativos.

Lo que ha convertido a este libro en un éxito de crítica y ventas, con decenas de reseñas de 5 estrellas en las tiendas digitales de Apple y Amazon (en sus versiones digitales) es la cercanía a la hora de explicar las cosas. En contra de otros textos que pretenden explicar cómo crear apps y aprender el lenguaje Swift a la vez, “Aprendiendo Swift 3” en sus 824 páginas, acerca y explica los temas como lo haría un profesor experto y apasionado en la materia que además es tu amigo y te acerca los conocimientos. Un amigo que emplea el tiempo necesario, no para que aprendas el lenguaje de memoria, si no para que entiendas qué hace y lo apliques como lo hace un experto: desde su compresión. El libro usa ejemplos cotidianos, un lenguaje más coloquial e infinidad de comparaciones con elementos reales para situar al lector en una posición de comodidad y predisposición a descubrir los secretos del lenguaje Swift.

Para ello divide este en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Progresivos y que unidos a los temas de introducción para aprender a usar las herramientas de trabajo y a los capítulos anexos que perfeccionan el conocimiento, lo convierten en un texto único de enseñanza del lenguaje Swift de código abierto. Un libro para todos, desde los que empiezan hasta los expertos que quieren actualizarse o aquellos que buscan un libro de referencia para su trabajo.

Apple Coding Books

Apple Coding Books es una iniciativa propia editorial de Gabhel Studios, que con la ayuda de la plataforma internacional CreateSpace Independent Publishing Platform, y de la mano de la tienda iBooks de Apple y la iniciativa Amazon Kindle Direct Publishing, nos permite (aun siendo empresa de tecnología no dedicada al mundo editorial) editar nuestros propios textos tanto en formato físico como electrónico y venderlos con distribución mundial. Todo gracias a la versatilidad del mercado global y sus servicios. Todo para llegar a más lectores que nos piden estos textos.

“Aprendiendo Swift” es solo el primer paso (en su actual ya tercera edición). El siguiente será “Construyendo Apps” enfocado en iOS 10 y Swift 3 y le seguirá en 2017 “Creando videojuegos”, enfocado en los frameworks de Apple para desarrollo SpriteKit y SceneKit. Además, junto a estos tres grandes volúmenes, aparecerán durante el año 2017 más textos que complementarán una oferta editorial sin precedentes, enfocada en la formación en diferentes terrenos, dentro de Apple.

Gracias a ti, Apple Coding va más allá, siempre buscando la filosofía que va intrínseca en Apple y que Steve Jobs hizo su filosofía de vida: la excelencia en la calidad. Como dijo el propio Jobs:

“Forma parte del ADN de Apple el entender que la tecnología por sí sola no es suficiente. Es la unión de la tecnología y las artes liberales, unido a las humanidades, lo que emociona nuestros corazones”.

Tecnología y Artes Liberales

Esa es la filosofía que hemos buscado en Apple Coding desde sus inicios y siempre estaremos enfocados en ella. Gracias a todos por estar ahí, apoyarnos y hacerlo posible. Un enorme agradecimiento y Good Apple Coding.

  • Pingback: Apple lanza la versión 1.2 de Swift | Apple Coding()

  • Xc0d3

    si fuera swift 2.0 lo compraría ahora mismo

    • Hola Xc0d3,
      No puede ser Swift 2.0 todavía porque no existe una especificación final y sigue cambiando en cada versión beta. Pero el libro será actualizado en cuanto Apple publique iOS 9 y haya una versión final del mismo. Una actualización gratuita para todos los compradores del libro.
      Un saludo y gracias por tu interés.

      • Xc0d3

        Si habría alguna manera de saber cuando el libro sera actualizado y tenerlo en papel perfecto estoy muy interesado

        • Depende de las fechas que Apple anuncie. Se calcula que entre el 18 y el 21 de septiembre. En formato físico aun no hay previsión porque depende del proveedor y sus fechas. Iremos avisando convenientemente.
          Gracias por tu interés.

  • Sebastian Lopez

    Hola. Quiero iniciar a programar en swift. Tengo una base en c-object. El libro tiene ejemplos o ejercicios o solo explican las sentencias?

    • Julio César Fernández

      Hola Sebastián,
      El libro explica cada concepto a través de ejemplos de código que a su vez se van construyendo mientras se explican para luego analizar los resultados de estos. Bájate la muestra gratuita si quieres y podrás echar un vistazo a un par de capítulos.
      Un saludo

  • Alvaro

    Cuando saldrá la actualización del libro a la versión 2.0 de Swift?

    • Julio César Fernández

      Si todo va bien la semana del 12 estará en la calle. Ha sido un trabajo muy duro pero ya está casi listo para ver la Luz. Gracias por tu paciencia.

  • David

    Es un ebook con actualizaciones periódicas? Si es así, el comprarlo te da derecho a ellas de forma gratuita? Gracias.

    • David

      Me refiero al libro “Aprendiendo Swift 2”.

      • Hola David. Sí. El libro tiene una verificación cada vez que Apple saca una nueva versión oficial y final de Swift, y en caso de ser necesario, se actualiza. En principio, en primavera de 2016 habrá una pequeña actualización para Swift 2.2 cuando se lance oficialmente y en otoño se hará lo propio con Swift 3, pasando el libro a llamarse “Aprendiendo Swift 3”. Y estas actualizaciones son gratuitas, como si fuera una app, a través de iBooks.
        Un saludo

  • Daniel

    Para cuando salen los dos libros que faltan de la tríada?

    • El primero durante el mes de enero, calculamos, pero aun queda camino por recorrer. Puedes suscribirte a la lista de Apple Coding Books para estar al tanto de las novedades.

      • David Banda

        hola que tal, aun no salen los dos libros verdad?

        • Julio César Fernández

          En septiembre habrá noticias interesantes del resto de libros. Iremos informando. Un saludo y gracias por interesarte.

  • Santiago NuSs

    Hola, estoy en la sección 6.6.3. y creo que deberían hacer una aclaración con respecto a cola o pila ya que puede llegar a confundir a algunas personas. ya que al parecer pueden confundirse entre cola o pila, recordar que son distintas, ya que una COLA (QUEUE) si es un FIFO (first in, first out) primero en entrar, primero en salir. Pero una PILA (STACK) es un LIFO (last in, first out) ultimo en entrar, primero en salir. Muchas gracias por el libro esta xvr.
    Saludos

  • Santiago NuSs

    Para cuando la actualización? y respuesta a mi comentario?

    • Hola Santiago,

      Perdona por no haberte contestado antes. Tomamos nota de tus sugerencias y haremos algo para aclarar el tema. La próxima actualización del libro está prevista para el lanzamiento de Swift 2.2, con la publicación de iOS 9.3 y OS X 10.11.4. A partir del momento que haya una API final y se levante el NDA asociado al lenguaje previo a su lanzamiento, prepararemos una importante actualización del libro con algunos contenidos nuevos y algunas aclaraciones como la que comentas.

      Un saludo y gracias por tu ayuda,
      Julio

  • carlos damian guzman betancour

    hola julio, deseo comprar tu libro, pero estoy en china y suscrito a la store de hong kong ( tu libro no esta en esta store disponible ) como podemos hacer ? te pago como me digas, puedo enviarte el dinero directamente o como lo desees pero lo necesito con urgencia, tengo 6 meses de tiempo completo para aprender el lenguaje ( no tengo ningún conocimiento en programación )

    • Hola Carlos,

      Por desgracia la iBook Store de Hong Kong no tiene libros de pago, por eso no puedes encontrar el mío. ¿Has probado en Amazon? Está disponible también en esa plataforma para lectores Kindle o apps.

      Desgraciadamente, desde España, no puedo vendértelo directamente porque aún dándote un código de canje previo pago tuyo, desde la
      iBook Store de Hong Kong no podrías canjearlo.

      Otra opción que tienes es el curso de Cursogram, que tienes plataforma de pagos internacional y que tiene el mismo currículum del libro pero en vídeo.

      Un saludo y espero haberte ayudado.

  • José Manuel Muñoz Manzano

    Me acabo de comprar el libro y he devorado las primeras 130 hojas.
    Soy programador pero incluso para los más nóveles es muy fácil de seguir y están muy bien explicados todos los conceptos.
    Muy contento con la compra y esperando la llegada de Swift 3

  • Matias Gandolfo

    Hola, con tus libros puedo aprender a usar bases de datos y trabjar con ellas tambien?

  • Jose Garcia

    Hola Julio, compré el libro hace varios meses, para cuando tenéis previsto sacar la actualización a Swift 3?

    Gracias y un saludo

  • Ruben Maldonado Tena

    Hola Julio, una pregunta, en este momento me es conveniente comenzar a leer tu libro con la versión 2 de Swift? O debo de esperar a que se actualice a la versión 3? Tengo experiencia en lenguajes como C# pero es mi primera vez en iOS.

    • Puedes empezar con el libro de Swift 2 sin problema, siempre y cuando uses Xcode 7. Si usas el 8 o Swift Playgrounds hay que esperar aún unos días a que terminemos de revisar el libro y sus ejemplos, además de los nuevos capítulos. Pronto daremos fechas.

  • Deoxyseia

    Donde puedo encontrar el detallado de los temas para ver si lo compro?

  • Henry Cruz

    Hola soy cubano y estoy interesado en adquirir su libro desde la iBook. Pero me esta dando problemas al intentar comprarlo. Le explico: tengo un ID Español porque para Cuba no hay tienda como tal. Navego mediante un VPN y salgo como q estoy navegando en los EEUU (tiene q ser así para poder descargar algo de las tiendas de Apple) pero la tarjeta q estoy usando es Suiza, es un favor que me están haciendo de usarla porque en Cuba no usamos tarjetas de crédito. Por favor que puedo hacer para poder obtenerlo, porque me dice que esa tarjeta no es valida para españa, con esa tarjeta pague mi licencia de desarrollador sin problemas pero en el iBook no me deja usarla. Estoy desarrollando para Apple y necesito adquirir el libro. Muchas gracias.

  • Ruben Maldonado Tena

    Hola Julio, no puedo encontrar la version kindle en Amazon USA o en Amazon Mexico, sabes porque? Gracias