Mes: agosto 2017

  • ARCore

    Google lanza ARCore, competencia directa de ARKit

    No hace demasiado, en un programa de Applelianos, comentaba que Android tendría muy complicado el ponerse a la altura de Apple con ARKit. El motivo es bien simple: Apple cuenta con SDKs nativas de desarrollo de videojuegos como SpriteKit y SceneKit, perfectamente integradas en ARKit. Además ha abierto la librería para que cualquier desarrollador pueda crear su propio render gráfico y llegó a un acuerdo con los dos principales motores de desarrollo de videojuegos para incorporar estos a sus nuevas librerías: Unity y Unreal Engine. Android, dada su idiosincrasia, lo tendría mucho más complejo. Sus librerías gráficas son abiertas y no están tan pegadas al hardware como Metal de Apple. Cada dispositivo Android tiene diferentes componentes y el acceso al acelerómetro, giroscopio (si lo tiene) y hardware de la cámara es indispensable para hacer la capa de realidad aumentada. Eso sin contar que debe ir programado sobre la capa nativa de desarrollo (NDK) y necesita una gran capacidad de CPU para gestionar 60 imágenes por segundo y procesarlas con fluidez. No todos los dispositivos Android (muy pocos) tiene unas características o capacidades así. ## Project Tango, reconvertido Con la repercusión que ha tenido ARKit a todos los niveles, era de …

    Leer más »
  • HomePod D22

    La escalofriante historia de la versión filtrada de iOS del HomePod

    Os contamos la escalofriante historia de la versión de iOS filtrada del nuevo HomePod y cómo se ha extraído toda la información hecha pública hasta ahora. Detalles, descargas, el diario de acontecimientos y por qué, a pesar de la cantidad de información filtrada, no tiene la mayor importancia y Apple nos deja disfrutar de la ilusión mientras preparan lo que de verdad importa.

    Leer más »
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Apple Coding hace un uso responsable no invasivo de la publicidad. Considere desactivar su bloqueador para nosotros y así nos ayudará a mejorar día a día. Gracias.