Mes: marzo 2017

  • Swift 3.1

    Swift 3.1 ha llegado, análisis de todos sus cambios

    Swift 3.1 ha llegado de la mano de la hornada de actualizaciones lanzadas por Apple. Analizamos sus cambios más importantes e incorporaciones más destacadas. Nuevas formas de convertir closures que no escapan en los que sí lo hace, conversiones seguras de números, genéricos más eficientes... descubre en nuestros análisis con ejemplos concretos todos los cambios y descúbrelos por ti mismo.

    Leer más »
  • extension Swift 2017 vol IV

    extension Swift {} 2017 vol. IV

    Nueva entrega semanal de extension Swift {}. Lo último y más destacado que ha dado de sí la semana en el mundo del desarrollo con Swift y en desarrollo en entornos Apple. Noticias, tutoriales... Instalamos Dash en iOS de forma oficial y gratuita, hablamos de Swift 3.1, Swift Playgrounds 1.2, cómo usar vistas en apps de Mac, fotorealismo en Unreal Engine... un repaso a un montón de temas interesantes en noticias, tutoriales o recursos.

    Leer más »
  • Análisis, Google lanza Android O para desarrolladores

    Google ha lanzado hoy la nueva versión de Android (previa para desarrolladores), Android O. Analizamos sus novedades y cambios más importantes en profundidad. Cambios que mejoran la seguridad, la eficiencia energética con un curioso sistema de limitación de tareas en segundo plano que recuerda un poco al que usa iOS desde sus orígenes y muchos más cambios que hacen a Android una plataforma cada vez más madura.

    Leer más »
  • SCADE

    SCADE, la solución de desarrollo iOS y Android en Swift

    SCADE, una de las primeras soluciones de desarrollo cruzado basadas en Swift ha sido presentada. Analizamos cómo funciona, qué opciones ofrece, qué componentes ofrecen sus librerías y revisamos esta interesante solución/IDE que usa el lenguaje Swift para crear apps con un solo desarrollo, diseño y código tanto en iOS como en Android, conectando incluso con componentes nativos.

    Leer más »
  • Vapor Swift I

    Swift Server Side con Vapor (I), instalación y primeros pasos

    En esta guía pensada para Linux, como complemento a la anterior de Swift 3 en este sistema, vamos a descubrir qué es Vapor, una de las soluciones de lado servidor más populares. Cómo se instala y cómo desplegar dos ejemplos sencillos. Nuestros primeros pasos en Swift Server Side, sencillos pero que nos permiten ver el potencial que tiene una herramienta que veremos más en profundidad en varias entregas.

    Leer más »
  • News #7

    Apple Coding News #7 (10/03/2017)

    Boletín de noticias del mundo del desarrollo del 10 de marzo de 2017: Swift es Top 10 en el índice TIOBE, cambio de normas en el App Store, rechazo de rollout.io como librería que inyectaba cambios en el código sin actualizar la app, pruebas de concepto que Apple rechaza y mucho más. Ponte al día de todo lo que pasa en el mundo del desarrollo en un solo lugar.

    Leer más »
  • Ubuntu 16.04

    Swift 3 en Linux Ubuntu 16.04, guía de instalación y entorno de trabajo

    En esta guía os enseñamos cómo instalar Swift 3 en Ubuntu 16.04 y configurar un entorno de trabajo con el editor de código abierto Atom, para trabajar en Linux. Instalamos Swift 3.0.2, instalamos Atom, configuramos un par de paquetes que nos permiten trabajar y a a partir de ahí podremos ejecutar y compilar nuestros proyectos directamente desde el propio editor. Una necesaria actualización para trabajar con las últimas versiones disponibles y que nos facilita trabajar en Linux.

    Leer más »
  • SAP Fiori

    SAP presenta su SDK y el lenguaje visual Fiori para iOS

    SAP presenta su SDK para iOS y la adaptación del lenguaje Fiori a UIKit. Analizamos sus posibilidades y detalles, en un lanzamiento sin precedentes para el mundo empresarial y que pone a Swift en una posición aun más de privilegio en el mercado empresarial, debido a cómo grandes del mercado corporativo como IBM, Santander, Deloitte o SAP trabajan con él como apuesta de futuro.

    Leer más »
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Apple Coding hace un uso responsable no invasivo de la publicidad. Considere desactivar su bloqueador para nosotros y así nos ayudará a mejorar día a día. Gracias.